En Manpower Perú buscamos al mejor talento para asumir el reto como Asistente de Compras en el sector Industrial en la ciudad de Lima. ¡La oportunidad de tener un futuro mejor, está aquí!
Funciones
- Recibir solicitudes de compra (SC en SAP y solicitud de cotizaciones) de las áreas que
- necesiten materiales, repuestos o servicios logísticos.
- Atender cotizaciones dentro de las 24 horas con un mínimo de tres propuestas.
- Verificar que las solicitudes de compra estén autorizadas y con datos completos (cantidades, fechas, especificaciones técnicas) para la emisión de órdenes de compra. Verificar disponibilidad de ítems en inventario para evitar compras innecesarias.
- Continuar con el proceso de compra solo cuando no existe stock disponible
- Consultar proveedores existentes o buscar nuevos para productos o servicios nuevos.
- Solicitar cotizaciones (Request for Quotation).
- Evaluar precios, plazos de entrega, condiciones de pago, garantías y soporte técnico.
- Aplicar criterios de calidad, tiempo, costo y confiabilidad del proveedor.
- Negociar condiciones favorables como precios, descuentos por volumen y entregas programadas.
- Seleccionar el proveedor más adecuado y documentar la elección mediante cuadros comparativos que aseguren equilibrio entre costo y valor.
- Emitir órdenes de compra aprobadas en SAP.
- Adjuntar ficha técnica de productos en la carpeta compartida.
- Enviar órdenes al proveedor.
- Gestionar formatos con firmas de usuarios autorizadores para compras al contado.
- Completar el estatus para informar a las áreas involucradas.
- Realizar seguimiento con proveedores para confirmar despacho y entrega.
- Fomentar entregas antes del mediodía para recepción física eficiente, priorizando órdenes con mayor cantidad de ítems.
- Evitar retrasos o entregas incompletas.
- Verificar que lo recibido coincida con lo solicitado en cantidad, calidad y condiciones.
- Reportar fallas o discrepancias al proveedor.
- Apoyar al asistente logístico en la entrega oportuna de facturas y documentación (XML, guía de remisión, factura).
- Cerrar órdenes de compra en el sistema.
- Rendir los requerimientos al contado dentro de 5 días hábiles.
- Evaluar desempeño del proveedor en términos de entrega y calidad.
- Registrar incidencias y aprendizajes para construir historial de proveedores.
Requisitos
- Egresado/ténico en administración de empresas, ingeniería industrial o carreras afines.
- 2 años de experiencia en posiciones similares
- Conocimiento de SAP Business One (Básico - Intermedio)(Módulo de compras)
- Conocimientos en gestión de compra e inventarios.
- Manejo de Excel (Intermedio)
- Disponibilidad para laborar en Chorrillos
Beneficios
- Ingreso a planilla completa con todos los beneficios de ley.
- Sueldo acorde al mercado laboral.
- Utilidades
- Capacitaciones.
- Línea de carrera
- EPS cubierta al 50%
Días a laborar: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado
En Manpower Perú, promovemos la inclusión e inserción laboral sin distinción por razón de discapacidad, género, orientación, identidad y expresión de género, lugar de origen o generación. Por ello ¡Todos los talentos son bienvenidos!