Profesional en Análisis de Contrataciones

Por encargo de nuestro cliente , empresa importante en el rubro eléctrico,  nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para cubrir la posición de Profesional en Análisis de Contrataciones


Funciones

a.Coordinar con la oficina de asesoría Legal la elaboración de contratos derivados de procedimientos de selección realizados bajo el ámbito de bajo la Ley de Contrataciones del Estado, su Reglamento y Dispositivos Complementarios.
b. Elaborar y efectuar el seguimiento en coordinación con el área usuaria de la atención de los Pedidos de Compra menores a ocho (8) UIT a fin de garantizar su atención dentro de los plazos previstos.
c. Garantizar que los pedidos de compra menores a ocho (8) UITs se realicen bajo los principios de la economía, transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia y publicidad.
d. Verificar que los expedientes de contratación de ejecución contractual cuenten con toda la documentación exigida por norma.
e. Brindar asistencia técnica a los órganos y unidades orgánicas respecto del proceso de administración de contratos y el control de cambios de éstos.
f. Elaborar informes y/o documentos y/o resoluciones necesarias para la administración de contratos y sus modificatorias en coordinación con la Oficina de asesoría Legal.
g. Calcular las penalidades por incumplimientos de los plazos y otras penalidades establecidas contractualmente y coordinar con Asesoría Legal para su comunicación al proveedor.
h. Efectuar el seguimiento en coordinación con el área usuaria de la atención de las Órdenes de Compra y Servicio, a fin de garantizar su atención dentro de los plazos previstos.
i. Revisar la emisión de los contratos que se requieran producto de los procedimientos de selección en coordinación con la oficina de asesoría legal y el área usuaria.
j. Gestionar el pago a proveedores de acuerdo al pedido de compra y/ contrato en coordinación con Contabilidad.
k. Efectuar las liquidaciones de contratos y/o pedidos de compra derivados de procedimientos de selección en coordinación con el área usuaria.
l. Efectuar y notificar las constancias de conformidad de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado, su Reglamento y Dispositivos Complementarios.
m. Efectuar la publicación de los documentos en el SEACE de la etapa de ejecución contractual de los procedimientos de selección en los plazos establecidos por la normatividad vigente.
n. Efectuar la publicación mensual de los pedidos de compra de uno (1) a ocho (8) UITs en el SEACE en los plazos establecidos por la normatividad vigente.
o. Gestionar la adquisición de bienes y/o servicios a través de la plataforma Perú Compras.
p. Participar en los comités de selección en materia de contrataciones y otros que le sean encargados.
Administración de contratos
q. Gestionar y dar seguimiento a los diferentes pedidos de compra menores a 8 UIT y/o contratos derivados de procedimientos de selección relacionados a los procesos de su gestión.
Reporte
r. Garantizar el envío oportuno de reportes de información referidos a los diversos procesos de gestión logística o información obligatoria, que son requeridos por áreas internas de la organización, FONAFE, otras entidades externas u organismos de control del Estado, auditoría externa y otros.
s. Informar a la Oficina de Control Institucional sobre los contratos y/o pedidos de compra cuando se requiera.
t. Preparar los informes bimensuales sobre la ejecución contractual y liquidación de contratos.
Requisitos
  • Indispensable Título Universitario en: Contabilidad, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines con especialización en contrataciones públicas.
  • Indispensable 03 años de experiencia en empresas privadas o entidades estatales.
  • Indispensable 02 años en puestos de similares características y responsabilidades.
  • Conocimiento de Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Conocimiento en operatividad de gestión de compras y servicios a través de Perú Compras y SEACE. Conocimiento en elaboración de expedientes de contratación, bases administrativas y revisión de contratos.
  • Deseable: Conocimiento del módulo MM del ERP SAP R3.
  • Obligatorio: Certificado por OSCE, según lo establecido en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
  • Inglés a nivel intermedio.
  • Ofimática (Word, Excel, Power Point, Internet), a nivel avanzado.
Beneficios
  • Ingreso a planilla del cliente con todos los beneficios de ley.
  • Pertenecer a una empresa reconocida
  • Beneficios propios de la empresa.

En Manpower promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.