Jefe(a) Zonal de Sucursal

Por encargo de nuestro cliente , importante empresa industrial y comercializadora de material ferretero y construcción nos encontramos en la búsqueda de un Jefe(a) Zonal de Sucursal
Funciones
  • Entender y asegurar el cumplimiento del X+1 asignado: ventas, márgenes, número de clientes atendidos, visitas, gastos, cobranzas, rotación de inventarios entre otros que se le asignen.
  • Proponer y desplegar con su personal a cargo las estrategias y acciones que permitan alcanzar sus objetivos.
  • Elaborar el plan de trabajo diario, semana y/o mensual de su equipo, usando las herramientas formales de la organización : Reunión 5 min, Informe Mensual Operativo, Diálogos de Venta entre otras que se implanten.
  • Participar en reuniones de trabajo y planificación semanal con otros departamentos de la GCOM con la finalidad de comunicar objetivos, avances, necesidades, contratiempos, propuestas de proyectos, mejoras, etc.
  • Hacer seguimiento (diario, semanal y/o mensual) de los indicadores de gestión propuestos por la organización : ventas, margen, efectividad de ventas, profundidad de cartera, cobranzas, inventarios, etc. para la toma de acciones correctivas.
  • Asegurar que su equipo comercial cuenten con las herramientas e información necesaria para la ejecución y alcance de sus objetivos.
  • Presentar propuestas de nuevos productos, negocios y/o soluciones que se puedan incorporar en el portafolio de la compañía.
  • Tener visitas y entrevistas con clientes, líderes de opinión, instituciones, etc.  para identificar potenciales oportunidades dentro de su territorio asignado.
  • Seguimiento constante de las actividades de los principales competidores para identificar posibles negocios en los cuales también podríamos participar.
  • Comunicar de manera semanal, quincenal, mensual (o según la periodicidad que se defina) las oportunidades de negocio detectadas con la finalidad de establecer estrategias en conjunto.
  • Inculcar en su personal a cargo la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios a través de Diálogos de Ventas u otras herramientas.
  • Identificar y proponer oportunidades de capacitación interna (y externa) que repercutan en el crecimiento personal y profesional del equipo que lidera.
  • Plantear y ejecutar actividades que permitan mantener la buena dinámica y clima laboral. 
  • Seguimiento y control al correcto uso de las vacaciones de los colaboradores que lidera.
  • Plantear y ejecutar reuniones para identificar y proponer mejoras en procesos y procedimientos internos, ya sea de su propia sucursal y/o con otras áreas, que repercutan en la mejora de la satisfacción del cliente.
  • Llevar y presentar mensualmente data estadísticas y controles sobre los principales indicadores (entrega a tiempo, insatisfacciones, etc.) que afecten la percepción del cliente con respecto al servicio brindado por la empresa.
  • Liderar y participar activamente en los programas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en su sucursal.
  • Participar activamente en el desarrollo de planes y programas preventivos en materia de seguridad y medio ambiente.
  • Hacer cumplir los protocolos definidos por la compañía respecto a la prevención del Covid 19 en todo su personal a cargo.
Requisitos
  • Profesional con estudios universitarios, mínimo grado de Bachiller en las carreras de : Administración, Marketing, Ingeniería Industrial, Economía o carreras afines.
  • Conocimiento de Técnica de Ventas, Desarrollo de equipos de alto rendimiento (deseable)
  • Dos (02) años en funciones similares, de preferencia en empresas de consumo masivo, importante poder demostrar autogestión en los roles desempeñados previamente y haber manejado equipos de trabajo exitosamente.
  • Manejo de Excel, nivel usuario
  • Conocimientos de SAP a nivel usuario
  • Disponibilidad para viajar.
Beneficios
  • Pertenecer a una empresa reconocida en el mercado.
  • Ingreso a planilla directa del cliente.
  • Beneficios propios de la empresa.
En Manpower promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.