Supervisor Senior de Control de Procesos

Por encargo de nuestro cliente, Marcobre, empresa titular del proyecto Mina Justa. Buscamos consolidarnos como una mina de clase mundial, gracias a un modelo de respeto por el cuidado ambiental, seguridad en nuestras actividades y trabajar en conjunto con nuestros vecinos, Estado e Instituciones, siendo un referente en Gestión Social, con el fin de generar un impacto positivo y un desarrollo sostenible en la economía tanto local como nacional, desarrollando este proyecto minero bajo los estándares internacionales más altos en el sur de Ica. Formamos parte de Breca, uno de los grupos empresariales más sólidos e importantes del Perú. Como parte de nuestro plan de crecimiento nos encontramos en búsqueda del mejor talento para ocupar la posición de Supervisor Senior de Control de Procesos.


Funciones

Mantener y optimizar los sistemas de instrumentación y control existentes en Marcobre desde Mina hasta Cancha de relaves y desde Muelle de boyas hasta Planta  (a nivel software  y comunicaciones en concordancia con los procesos operativos y las exigencias de seguridad industrial. Proveer soporte a otros grupos operacionales en temas de control.

Realizar el diagnostico de los problemas que se presenten en los sistemas de control, analizar y dar solución en forma óptima. Administrar y mantener en forma óptima los Sistemas Expertos de Planta. Evaluar las mejoras continuas de los Sistemas. Mantener los lazos de control sintonizados correctamente, de acuerdo a las exigencias del proceso.

Diseño, desarrollo e implementación de nuevas lógicas de control requeridas por cambios o mejoras en el proceso o por instalación de nuevos equipos (Proyectos, metalurgia, operaciones, etc.) los cuales conlleven una mejora de los procesos productivos.

Proponer a la  Jefatura de Control de Procesos o al Superintendente de Operaciones la actualización permanente del software y hardware en que se basan los sistemas de control así como los nuevos esquemas de control resultantes de la experiencia operacional.       

Administrar y mantener en forma óptima el Sistema de Información de Planta (PI),  dar solución a problemas, creación de tags, entrenamiento a usuarios finales. Evaluar las mejoras continuas del Sistema.                                         

Participar en el desarrollo y entrenamiento de personal de operaciones.

"Verificar que se tengan todos los recursos necesarios (materiales, repuestos, herramientas, equipos de apoyo) para la ejecución de los trabajos.

Realizar las demás actividades que le asigne el inmediato superior de acuerdo a su perfil de competencias, manteniendo el enfoque en las actividades principales del puesto."

Conocer y hacer cumplir el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional de Marcobre y cualquier otra política, manual o procedimiento que describa el correcto desempeño de  funciones o de maquinaria, velando por alcanzar  los resultados de seguridad de su área y otras de interacción. Participar activamente en la detección y prevención de actos y condiciones inseguras y promover el control ambiental y mantener el orden y limpieza del área.   

Requisitos

Amplia experiencia en implementación y soporte a redes industriales.

La plataforma que se manejara en la Planta es Osisoft, Lims, SCADA ABB, Sigmafine.

Se requiere experiencia mínima de 8 años


Beneficios
Ingreso a planilla directa del cliente con todos los beneficios de ley.
En Manpower promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.