Asistente(a) de Conciliación de Remesas/ Rubro Retail o Hidrocarburos

mportante empresa distribuidora de productos derivados del petróleo y gas se encuentra en la búsqueda de un(a) Asistente(a) de Conciliación de Remesas:


Funciones

  • Validar los Reportes de Ventas enviados por los administradores versus el Sistema Octan y Oracle (Gassolution) para alertar cualquier diferencia que pueda generar en el recaudo de la venta contado                                          
  • Identificar los abonos por remesas en los estados de cuenta bancarios y controlar los ingresos según el portal de los cajeros inteligentes de manera diaria; en caso la EDS no cuente con esta herramienta se verificará según la frecuencia de remesas, a fin de cuadrar los ingresos con cada reporte de ventas de las estaciones de servicio.                                        
  • Realizar la revisión diaria de los ingresos por terminales POS (Visa, Mastercard, Diners, American Express), de cada reporte de ventas de las estaciones de servicio, a fin de detectar montos errados el en reporte de ventas que afecten el total de venta diario.                                    
  • Realizar la revisión diaria de las ventas a través de los aplicativos de pedidos para las EDS que tienen markets, a fin de detectar diferencias entre lo reportado por el administrador y el aplicativo de pedidos.                               
  • Realizar los registros en SAP de los ingresos en bancos de remesas, terminales POS (Visa, Mastercard, Diners, American Express), de clientes que abonen en las estaciones de servicio, compra de dólares transferencias bancarias, abonos de aplicativos de pedidos; a fin de cuadrar la conciliación bancaria.                                              
  • Desarrollar el cuadre diario de los reportes de ventas de cada estación de servicio con sus respectivos administradores, a fin de identificar las anomalías y tomar acción inmediata cuando existan faltantes de dinero, fugas de vehículo o robos u otras incidencias que puedan presentarse.                                    
  • Realizar ocasionalmente el arqueo de caja y apertura de bóveda de las EDS , con la finalidad de detectar en ese instante faltantes o ruleteos de dinero y poder afrontar a las personas responsables.                                    
  • Solicitar los extornos parciales o totales de consumos por Terminales POS que el cliente solicita previa verificación del importe de transacciones y previa comunicación con VISA o MasterCard, a fin de brindar un buen servicio al cliente y un buen cuadre de nuestros reportes de ventas.
  • Realizar la conciliación de Caja Remesas de la compañía, a fin de asegurar que los saldos en libros contables estén correctamente reflejados en el saldo en Libros detectando cualquier error en forma oportuna para poder realizar las gestiones necesarias para corregirlo.     

Requisitos

  • Bachiller de Administración, Contabilidad, economía o a fines.
  • Conocimientos en Excel nivel intermedio
  • Deseable conocimiento en SAP o en algún otro ERP.
  • Conocimientos en gestión de cajas.
  • 1 año de experiencia en funciones similares.
  • Tener disponibilidad para trabajar de forma mixta (remoto y presencial).


Beneficios

Ingreso a planilla regular con todos los beneficios de ley desde el primer día de labores.

Remuneración acorde al mercado.

Cobertura de EPS al 100% al titular plan base.

Seguro de vida ley desde el primer día de labores.

Cuentan con una plataforma virtual de capacitaciones.

Programa de Bienestar de apoyo psicológico, nutricional y legal para el trabajador y familiares.

Días a laborar: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
En Manpower promovemos la inserción e inclusión laboral de personas con discapacidad.