Gestor/a de Activos y Materiales / Régimen 5x2 / Sector Minero - Cajamarca

En Manpower Perú buscamos al mejor talento para asumir el reto como Gestor(a) de Activos y Materiales / Régimen 5x2 en el rubro Minero en la ciudad de Cajamarca. ¡La oportunidad de tener un futuro mejor, está aquí! 
Funciones
  • Seguimiento a la ejecución del listado de disposición de activos y/o materiales identificados como a disponer.
  • Coordinar y revisar la elaboración de los formatos de disposición de activos y/o materiales.
  • Coordinar el proceso de tasación de los activos y/o materiales.
  • Coordinar con el área de legal si el material o activo requiere gestionar autorizaciones especiales para su disposición.
  • Coordinar la elaboración del formato de aprobación del curso a seguir.
  • Coordinar con la supervisión la ejecución y seguimiento al curso de acción a seguir aprobado, entre las alternativas de Subasta Pública, Privada, Mixta, Venta Directa, Donaciones y Venta por contrato de chatarra.
  • Coordinar con el área de comunicaciones la generación de avisos publicitarios y aprobaciones respectivas.
  • Coordinar con empresa de subastas servicios de filmación y registro fotográfico para las subastas respectivas.
  • Coordinar con el área de seguridad el resguardo privado de equipos, como componentes o materiales para salvaguardarlos en los procesos de subasta.
  • Coordinar con la supervisión la evaluación económica presentada por postores.
  • Coordinar la elaboración del contrato de compra-venta y gestionar las firmas de ambas partes, seguimiento al pago.
  • Coordinar con el área de mantenimiento la disponibilidad de equipos para realizar actividades de montaje y carguío de activos/materiales vendidos o donados.
  • Coordinar con el área de transporte la disponibilidad de unidades de transporte para la entrega de activos/materiales vendidos o donados.
  • Coordinar la emisión de las Guías de Remisión de los activos vendidos y/o donados.
  • Coordinar la entrega física del bien a postor ganador de acuerdo a la condición de entrega pactada con la respectiva acta de entrega.
  • Coordinar con el área de costos la generación de facturas y el plan de baja de activos.
  • Coordinar con la Notaria la transferencia vehicular y contrato de compra-venta de activos.
  • Llevar un registro documentario de cada proceso de venta ejecutado.
  • Conocer y cumplir con el Reglamento Interno MYSRL relacionado con Seguridad y Salud Ocupacional emitido de conformidad con la Ley 29783, SD. 024-2016-EM; así como las normativas relativas a Seguridad, Higiene Integral y Medio Ambiente contenidas en el Reglamento Interno de Trabajo y Código de Ética y Conducta de MYSRL, el Manual de Prevención de Pérdidas de MYSRL, el Manual de Normas / Procedimientos Internos en el área de trabajo y las actividades de Prevención de Pérdidas programadas para su Departamento.
  • Conocer y demostrar compromiso y cumplimiento, dentro de los límites de su control y cuando corresponda a sus actividades, con la Declaración de Compromisos Ambientales MYSRL, los procedimientos ambientales MYSRL y las responsabilidades asignadas y programadas para su departamento.
  • Demostrar sensibilidad social, compromiso y cumplimiento de la política de Responsabilidad Social de Yanacocha; Mantener un comportamiento socialmente responsable con la Comunidad y la Empresa.
  • Conocer y cumplir con el Reglamento Interno de Trabajo y el Código de Ética y Conducta de MYSRL; y promover los programas de cultura de Inclusión y Diversidad.
  • Las responsabilidades arriba descritas son las principales que desarrolla el puesto. El puesto también desarrolla otras actividades que no están incluidas en este documento y el supervisor inmediato es el encargado de transmitirlas.
Requisitos
  • Formación Académica: Universitaria en Ingeniería Mecánica – Eléctrica, Civil, Industrial y/o afines.
  • Experiencia mínima de 3 años de experiencia (deseable) en Ventas de equipos pesados y/o venta de activos o control de proyectos. 
  • Conocimientos en Equipos de Flota Pesada (Caterpillar y otros equipos de mina), Flota Auxiliar y Liviana.
  • Manejo de Ofimática Intermedio (Word, Excel y Power Point). 
  • Dominio de Inglés Intermedio (Deseable). 
  • Contar con Licencia de Conducir A-I. 

Beneficios
  • Salario acorde al mercado.
En Manpower Perú, promovemos la inclusión e inserción laboral sin distinción por razón de discapacidad, género, orientación, identidad y expresión de género, lugar de origen o generación. Por ello ¡Todos los talentos son bienvenidos!