Director(a) Independiente – Sector Financiero

Por encargo de nuestro cliente nos encontramos en búsqueda de 01 DIRECTOR(A) INDEPENDIENTE - para una empresa de la CORPORACION FONAFE
Funciones
Asistir como mínimo a dos reuniones de directorio mensualmente y participar en el Comité de Directorio de Riesgos y/o Auditoría.
Fijar las estrategias generales de la compañía. 
Supervisar la gestión de la empresa.
Aprobar el plan estratégico que desarrolla la gerencia
Realizar el seguimiento anual del plan de trabajo.
Revisión de la presentación mensual de indicadores.
Liderar y Supervisar la implementación y funcionamiento de prácticas de buen gobierno corporativo, gestión de riesgos, integridad y lucha contra la corrupción, entre otros sistemas de gestión.
Otros vinculados al cargo de Director de Empresas.
Requisitos
Bachiller o Titulado(a) de las carreras de Derecho, Economía, Ingeniería Industrial, Administración, o afines. (Indispensable).
Contar con el grado de Maestro. (No indispensable)
Especializaciones o similares vinculadas a los sectores y/o que puedan coadyuvar al cumplimiento del objeto social de la empresa y/o sector y/o familiarizado con actividades que coadyuven al giro del negocio (por lo menos acreditar una especialización mayor a dos meses), en transformación digital y/o innovación y/o gobierno corporativo y/o control interno y/o gestión de riesgo y/o auditoría y/u otras que consideren que coadyuvarían al objeto social, servicios, negocios o estrategia empresarial de una empresa del sector eléctrico. (No indispensable)
De contar con grado de magíster, se requiere acreditar experiencia gerencial o equivalente mayor a 5 años o experiencia de 2 años mínimo en cargos de director de empresas o equivalentes.
De no contar con grado de magíster, se requiere acreditar experiencia gerencial o equivalente mayor a 8 años o experiencia específica de 4 años mínimo en cargos de director de empresas o equivalentes.
Experiencia en el sector financiero el cual es el giro de la empresa a liderar y/o experiencia relacionada o que se encuentren familiarizada con actividades que coadyuven al giro negocio o cumplimiento de sus planes estratégicos, servicios o inversiones u objetivos estratégicos propios de una empresa del sector financiero.
No tener relación con el Estado (trabajador, proveedor o relación familiar con trabajadores o alta dirección de la empresa), dentro de los dos últimos años (Indispensable).
Cursos o especializaciones de formación de directores (No indispensable).
Conocimientos en inglés a nivel intermedio

Beneficios
Dos Dietas mensuales más media dieta adicional por participar en Comité de Directorio, como máximo.
En Manpower Perú, promovemos la inclusión e inserción laboral sin distinción por razón de discapacidad, género, orientación, identidad y expresión de género, lugar de origen o generación. Por ello ¡Todos los talentos son bienvenidos!